sábado, 17 de noviembre de 2012

NECESITAMOS UN TEN(10)

EL CONTROL DE MATES:
1-Dime nueve múltiplos del:(1pts)
M(2)="2,4,6,8,10,12,14,16,18"
M(3)="3,6,9,12,15,18,21,24,27"
M(7)="7,14,21,28,35,42,49,56,63"
M(9)="9,18,27,36,45,54,63,72,81"
2-Di si son verdaderas o falsas estas frases:(1pts)
-18 es múltiplo de 4=FALSO
-42 es el múltiplo de 6=VERDADERO
-35 es múltiplo de 5=VERDADERO
-72 es múltiplo de 7=FALSO
3-Pon los 4 divisores primeros de :(EL 1 NO CUENTA)(1pts)
D(12)="2,3,4,6"
D(20)="2,4,5,10"
D(42)="2,3,6,7"
D(36)="2,3,4,6"
4-Señala los divisores de 50.(1pts)
-5
-2
-3
-10
-14
-15
5-Dime las reglas de los c. de divisibilidad de 2 y 3(1pts)
las de 2:
Es un criterio que consiste en que un nº es divisible por 2 cuando acaba en 0 o cifra par.
las de 3:
Es un criterio que consiste en que un nº es divisible por 3 si la suma de sus cifras es 3 o uno de sus múltiplos.
6-Pon si son divisibles por 2 o 3 (1pts)
a)14=2        c)24=2y3            e)9=3
b)16=2        d)30=2y3            f)3=3
7-Di el múltiplo común de:(EL m.c.m)(1pts)
M(2)="2,4,6,8,10,12,14,16,18..."
M(6)="6,12,18,24....."
8-¿Cuál es el primer múltiplo de cualquier número?(1pts)
     ÉL MISMO
    ¿Yen el divisor?
     EL 1
9-Adrián ha comprado 36 canicas y Ana 48 canicas.Cada uno quiere colocarlas en cajitas que tengan la misma cantidad.¿Cuántas canicas cabrán en cada caja?TIENE QUE SER MAYOR DE 10.(2pts)
DATOS:                                                             OPERACIONES:
36 canicas                                                D(36)="2,3,4,6,9,12,18,21,24,27,30,33Y36
48 canicas
en mismas cajas                                     D(48)="2,3,4,6,8,12,16,18......"
S=En cada caja caben 12 canicas

Tareas y control

VENGA A APUNTAR LAS TAREAS OKII:
MATES:

  • Hacer un control del tema 4
  • 3ejercicios de las páginas que no hayamos echo
  • Los que tengan blog que hagan el control en su blog
LENGUA:

  • Mínimo un ejercicio de cada apartado de la página 60 y 61
  • Leyenda y cuento.
CONO:

  • Resumen de el sonido.
INGLES:

  • CB=actividad 2 página del vocabulario
  • AB=actividad 2,3 y 4 de la primera página del tema 3

jueves, 15 de noviembre de 2012

LOS ASIRIOS

ESPERO QUE ADRIÁN VEA ESTO
ASIRIOS:

Asiria fue un imperio de la antigüedad situado en el suroeste asiático, en el norte de la antiguaMesopotamia, el territorio entre los ríos Tigris y Éufrates, mientras Babilonia ocuparía la parte sur.1Sus límites fueron, al norte, las montañas de Armenia, al sur Caldea (Babilonia), al este la Media y al oeste Mesopotamia,[cita requerida] ocupando el norte de Mesopotamia,
Fue también conocido como Subartu y, tras su declive, como AthuraSyria (griego antiguo), Assyria(latín) y Assuristan.
Su capital, Assur, a orillas del Tigris, al lado del templo de su principal divinidad, Assur, dio lugar al nombre del país. Otras ciudades importantes fueron Nínive (destruida en 612 a. C.1 ), HarránCalakh yDur Sharrukin (actualmente Jorsabad).

Imperio antiguo asirio o Primer Imperio asirio

Entre los años 1813 y 1780 a. C., Asiria alcanzó la categoría de imperio. Fue el primer Imperio asirio, de la mano del rey Shamshiadad I hasta que en el año 1760 a. C.Hammurabi de Babilonia derrotó y conquistó a los asirios que pasaron a formar parte del Imperio de Babilonia.

Periodo medio asirio e Imperio medio asirio

El siglo XVI a. C. fue un periodo de invasiones y gran confusión por toda Mesopotamia. Asiria se vio bajo el control de unos y otros invasores (los mitani y loshititas sobre todo), hasta el siglo XIV en que el rey asirio Ashur-uballit I se liberó de sus opresores e incluso llegó a agrandar los límites de sus tierras. Los sucesores de este rey ampliaron más las fronteras y supieron enfrentarse a los pueblos alrededor: urarteos, hititas, babilonios y lullubis.

Oriente Medio hacia 1400 a. C.
Hacia el año 1200 a. C., una oleada de pueblos procedentes de la península balcánica, conocidos como losPueblos del Mar fueron los causantes del final del Imperio hitita y del debilitamiento del Imperio egipcio. Uno de estos pueblos, llamado mushki, se asentó al este de Anatolia y fue una constante amenaza para Asiria. Otro pueblo nómada y semita, el arameo, hostigaba continuamente a los asirios por el oeste. Asiria se hizo fuerte y resistió el empuje de estos pueblos, y endureció su ejército que a partir de entonces fue famoso por su crueldad y temido por sus enemigos, de tal manera que al verse amenazados y ante su proximidad no les quedaba más remedio que huir; la gente que quedaba en las aldeas o las ciudades atacadas era masacrada o llevada a Asiria como esclavos. Las ciudades eran saqueadas y después arrasadas, pero no se anexionaban al Estado asirio.

     Grabado del ejército asirio durante el reinado de Tiglatpileser II.
  ESCULTURA ASIRIA

TAREILLAS

ESPERO QUE TODOS VEÁIS MI BLOG TODOS LOS DÍAS:
LENGUA:

  • Definición de texto argumentativo
  • El recuerda de texto argumentativo
  • Leer las siguientes páginas
  1. Texto argumentativo es un tipo de texto que espone y justifica a favor o en contra sobre un tema de argumentos y pruebas que lo apoyen.
MATES:

  • Ejercicio 3 página 55 y apartados a-b-c.
  • Ejercicio 39 página 51.
CONO:

  • Resumen de la luz
  1. La luz es una forma de energía que emiten algunos cuerpos y lo percibimos a través de la vista. 
RELIGIÓN:

  • Esquema de la página 30
  • Dibujo de la página 30 
  • Leer página 31 y 32

martes, 13 de noviembre de 2012

tareas de manaña =) XD

TAREAS DE LOS QUE MAÑANA NO VAN:
MATES:

  • Dos problemas 
  • Dos ejercicios de múltiplos
  • Dos ejercicios de divisores
LENGUA

  • Un ejercicio de cada apartado
  • Lo que toque dar
CONO:

  • Van a dar las dos siguientes páginas.

MEJOREMOS TODOS

ÁNIMO CLASE,AL TOPE CON LAS TAREAS:O ESO ESPERO
MATES:

  • Un ejercicio de la página 48 y otro de la49
  • Todos los ejercicios de la página 50
LENGUA:
  • Resumen de las palabras compuestas
  • Dos ejercicios de la página de las palabras compuestas
  • Leer las dos páginas siguientes
    1. PALABRAS COMPUESTAS:son aquellas palabras que obtenemos al unir dos o más palabras simples,guardan relación con las dos palabras simples que la han formado y cada una puede tener diferentes categorías gramaticales
CONO:
  • Resumen de fuentes de energía
  1. FUENTES DE ENERGÍA:son los diferentes elementos de la naturaleza a partir de los cuales el ser humano obtiene energía

lunes, 12 de noviembre de 2012

TODOS LOS DÍAS TAREILLAS

AQUÍ OS DIGO LAS TAREAS DE HOY, ESPERO QUE LA VEÁIS TODOS LOS DÍAS:
MATES:
  • Un ejercicio de los múltiplos y otro de los divisores
  • La definición y las reglas de los criterios de divisibilidad
  • Un ejercicio sobre los criterios de divisibilidad
  • Leer página 50 y 51
LENGUA:
  • Un ejercicio de hiatos de la página que queramos
RELIGIÓN:
  • Leer el tema 3 
  • A algunos no nos ha dado tiempo ha hacer la prueba pero no os preocupéis que ya veréis como mejoramos todos.